Directora del “Encuentro de performance Territorio, espacio vivo. Tomé”, que reúne a 15 artistas de distintas comunas y ciudades del país para intervenir espacios públicos de Tomé, generando reflexiones críticas sobre problemáticas del territorio vinculadas a identidad, cultura, género, patrimonio y medioambiente.
Las acciones performáticas se desarrollarán en lugares emblemáticos como Bellavista, Cerro El Santo, ex fábrica FIAP y la Plaza de Tomé, activando un diálogo con las comunidades a partir de la noción de territorio como organismo vivo e interdependiente.
Desde un enfoque interdisciplinario e Interseccional, el Encuentro propone al arte como herramienta política y transformadora frente a amenazas como el extractivismo y la degradación ambiental y social, promoviendo conciencia y compromiso colectivo.
La performance, en su carácter vivo, irrumpe en la cotidianidad, abre espacios de encuentro simbólico y potencia nuevas formas de relación entre comunidades y entorno, enriqueciendo el acervo del arte contemporáneo y generando un alto impacto en la comunidad local y visitantes.